Las Pick Ups llevan décadas siendo los autos predilectos para el transporte de mercancía gracias a que su zona de carga descubierta (denominada caja, batea, carrocería, platón, cama o palangana) es perfecta para colocar objetos grandes. Y en honor a este práctico vehículo te tramos un recuento de los más icónicos en su historia:
La Dodge Power Wagon fue la pickup que Dodge comenzó a vender inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. Fue la primera pickup comercial en ofrecer tracción en la 4 ruedas.
Esta fue el primer modelo de la línea de camionetas Serie-F de Ford que eventualmente dominaría el mercado de pickups grandes a nivel mundial.
La primera Ranchero llegó en 1957 y estaba basada en el Ford familiar de pasajeros. Su éxito ayudó a que en 1957 Ford superase las ventas de Chevrolet por primera vez desde 1935.
La pickup grande de Jeep llegó al mercado en 1963, su plataforma todo terreno le permitió ser un vehículo tremendamente versátil para sus días. Jeep pickup se produjo durante 25 años siento virtualmente el mismo vehículo.
Según la revista especializada Car and Driver está versión de la serie Sportsman de Dodge, era el vehículo más rápido en llegar de 0 a 100 millas por hora, lo cual lograba en menos de 7 segundos.
La GMC Syclone era la versión de alta potencia de la Sonoma, la pickup compacta de GMC. La pickup recorrió el cuarto de milla en 14.1 segundos mientras que el Ferrari lo hizo en 14.5 segundos, para la eterna gloria de la pequeña Syclone.
En 2003 Chevrolet presentó su primera pickup de alto poder, la Silverado SS. La Silverado SS contaba con suspensión deportiva especial y tracción 4X4.
La primera generación de la Raptor fue el último vehículo desarrollado por la desaparecida División de Vehículos Especiales (SVT por sus siglas en inglés) de Ford. Más que enfocada en poder, la Raptor fue pensada para el manejo todoterreno y en eso su comportamiento es tan implacable como es impecable. El éxito de la SVT Raptor aseguró la continuación del modelo el cual ahora se encuentra en su segunda generación.