Llevando su pasión por las carreras a los cómics, el equipo se embarca en una aventura llamada “We Race”, con la colaboración del conocido ilustrador italiano Riccardo Burchelli y el guionista Giulio Gualtieri, narrando la batalla de un joven piloto que tiene el gran reto por delante de luchar contra sí mismo.
Ferrari ha querido reflejar en su primer vídeo-cómic, la batalla de cada uno para mejorar, que tanto en la vida real como en la Fórmula uno, es con uno mismo.
El adelanto en la introducción da a conocer el argumento: "La Tierra tras la Transformación... un planeta caótico, irreconocible. Mientras la humanidad se recupera de una lucha frenética por la supervivencia, dos jóvenes se enfrentan a su reto más importante: descubrir quiénes son”
El relato del cómic se centra en dos amigos, uno instintivo y pasional y el otro metódico y disciplinado, convirtiéndolos en rivales con el mismo sueño. Este duelo sin final trata de retratar la pasión por competir. En este “nuevo planeta”, los coches reciben el nombre de “F-Machs” y son unas verdaderas maravillas de la ingeniería, bestias mecánicas que no se detienen por nada, poderosos, muy rápidos, indestructibles y que se adaptan s todos los terrenos, una perfecta metáfora de los seres humanos. La historia inicia tras un suceso que ha transformado el planeta Tierra tal y como lo conocemos hoy en día y las vidas de sus habitantes, por lo que ya no existen ni los países, ni los continentes, sólo la raza humana, que lucha para evitar extinguirse.
"La historia de su pasión va adquiriendo forma en un futuro alejado y resiste a lo largo de los años, desafiando todos los límites: porque el mundo puede cambiar, pero ciertas emociones nunca cambian", se puede leer en la web de Ferrari.