La atracción mediática estará focalizada fuera de la pista en el Gran Premio de Bahrain 2018, tras largos meses de debate y negociación, Liberty Media presentará a las escuderías y fabricantes la normativa técnica que entrará en vigor en tres años para el “Gran Circo”. Esta reglamentación ha provocado más de un conflicto entre los jefes de la fórmula 1 y Ferrari, viviendo su último episodio a dos días de la celebración del acto en el circuito de Sakhir.
Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, dijo que Sergio Marchionne ha embrutecido el deporte por llevarlo en una dirección que no está en su ADN. Por lo que el director deportivo ha calificado esta queja como personalmente ofensiva.
"Es fundamental que tengamos una visión de hacia dónde vemos marchar a la Fórmula 1. Me parece muy frustrante cuando la gente nos acusa de estropear el ADN de esto, de lo otro. La Fórmula 1 tiene una larga historia de una competencia increíble, y es el pináculo del automovilismo y ¿Por qué elegiríamos dañar eso? Encuentro personalmente ofensivo cuando la gente me acusa de embrutecer este deporte porque sabemos que si lo hiciéramos estropearíamos el deporte en su núcleo, y también arruinaríamos la base comercial del deporte", defiendió el británico.
En Radio Sport New, el ex responsable de Ferrari, Honda y Mercedes, afirmó que los equipos están de acuerdo con gran parte del estatuto diseñado por Liberty Media para 2021: "Siempre hay intereses creados, y no es solo un problema técnico simple, tenemos el gran problema para solventar todavía, a saber, ¿cómo funcionará el gobierno de la FIA en un futuro? En otras palabras, ¿qué papel juegan los equipos, qué papel desempeñamos los ingenieros, qué papel juega la FIA? La gerencia es un tema delicado. Los ingresos comerciales para el equipo son un tema delicado. El control del presupuesto, que es algo que a todos entusiasma mucho, es un tema delicado. Pero creo que, en términos generales, el apartado técnico que estamos discutiendo, cuenta con el apoyo de todos los equipos. Reconocen que no se ven afectados a corto plazo y que debemos trabajar para encontrar mejores soluciones para el futuro".