Algún día podrías llegar a relajarte no solo en tu casa, sino incluso en tu auto. Esa es la idea detrás del auto conceptual llamado Symbioz, presentado por el fabricante automotriz francés Renault.
El auto y su casa fueron revelados en el Show Automotriz de Frankfurt.
Las baterías de este auto se almacenan en su piso, maximizando el espacio interior con un modelo generalmente cuadrado. Podría manejarse a sí mismo y los asientos frontales pueden rotar completamente, de modo que los pasajeros puedan interactuar cara a cara.
Cuando el auto llegue a la casa del propietario,en este caso una conceptual a color combinado, simplemente se maneja hacia adentro, convirtiéndose en parte de la sala. De ahí puede ser elevado para convertirse en un área de descanso en el segundo piso con una vista a las estrellas a través de su quemacocos panorámico.
"Ya no podemos pensar en el diseño del auto aislado del ecosistema que nos rodea”, mencionó el diseñador principal de Renault, Laurens Van Den Acker, en un comunicado. "El Renault Symbioz en verdad es un proyecto que nos permitió trabajar con planeadores, diseñadores, ingenieros y arquitectos”.
Las baterías se pueden cargar al ser conectadas al sistema eléctrico de la casa. Durante un apagón, o en algún momento de una gran demanda energética, el auto también puede funcionar como una bacteria de repuesto, alimentando la energía de regreso a la casa, lo cual es algo que puede hacerse con los autos eléctricos hoy en día.
El Symbioz, por ahora, es tan solo un auto conceptual, y una casa conceptual diseñada para funcionar con él. Pero Renault ha prometido que un auto manejable, con muchos de los elementos vistos en el Symbioz estará listo para pruebas antes del final de este año.
De hecho, el auto representa la “visión de medio plazo” de Renault e incluye varias características de tecnología que estarán disponibles a los compradores en los próximos años, dice el fabricante automotriz.