Distribuidor exclusivo hertz header

AUDI A8 2018

Inteligente, lujoso y poderoso, una selección de palabras adecuada para la cuarta generación del Audi A8 2018.

La aparición de esta nueva generación viene con una serie de adelanto que van desde un diseño mas moderno hasta un sistema de accionamiento eléctrico y funciones de conducción autónoma.

Este rival del BMW Serie 7 viene dotado con el nuevo estilo del diseño de la marca alemana, estéticamente el A8 sigue los pasos del Audi Prologue Concept, marca diferencia por poseer una parrilla más grande y por el nuevo estilo en los grupo ópticos, los delanteros son HD Matrix LED con iluminación Audi Láser y los posteriores reciben tecnología OLED y una tira horizontal de LED.

 

En cuanto al tamaño… esta generación ve alargada su longitud en 37 m respecto a su predecesor. Aun cuando la carrocería de esta nueva generación delo A8 emplea la tecnología ASF (Audi Space Frame) que hace uso de carbono, aluminio, magnesio y acero, el peso total del vehículo es de 23 kilos mayor que la generación actual, sin embargo no podemos dejar ir el hecho que la rigidez del chasis aumenta en un 24%.

Un punto importante a destacar es la nueva arquitectura del interior, con un diseño minimalista y la eliminación de los botones. En el centro del tablero existe una pantalla táctil de 10.1” que permite operar el sistema de info - entretenimiento. También se puede usar una pantalla táctil secundaria en el centro de la consola para acceder al sistema del aire acondicionado y las funciones de confort.

 

Con el fin de hacer más fácil y segura la conducción viene integrado la operación del sistema por medio del control de voz y con el uso natural de gestos.

Una de la novedades del A8 es la navegación optimizada, que tiene una función de auto aprendizaje basada en las rutas ya recorridas y los gráficos 3D detallados.

Junto con todas estas innovaciones tecnológicas, la 4ta generación del Audi A8 también tiene como primicia la dirección dinámica en ambos ejes. Dependiendo del rango de velocidad, las ruedas traseras se mueven en la misma dirección que las delanteras o en dirección contraria, lo que provoca que la respuesta del auto sea mas dinámica y ágil. La distribución activamente en las ruedas traseras se convierte sin duda alguna en el diferencial deportivo, el cual es un complemento a la tracción total permanente quattro de serie en el Audio A8.

Para finalizar las novedades en la cuarta generación hablemos de su gama de motores, en un inicio está disponible un 3.0 TDI con 286 hp y un 3.0 TFSI con 340 hp. Posteriormente harán su aparición dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 435 hp y un 4.0 TFSI con 460 hp. En lo más alto está el W12 de 6.0 litros.

Suscríbete a nuestro newsletter
Selecciona la sucursal:
Por favor selecciona una sucursal

Escribe tu nombre

escribe tu correo electrónico