Nadie puede decir que no es un gran espectáculo, que se mueven millones de dólares en todo el mundo y que la organización se ha superado conforme el paso de los años, sin embargo, algunos sectores de la población pide a los encargados, en caso de tener una continuación en México, un verdadero análisis de todo lo que hay alrededor de la Fórmula 1 en México.
Luego de que se venciera el contrato de la Fórmula 1, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum dio a conocer que su administración revisará los contratos de este magno evento en la Ciudad de México, evaluando las condiciones para su permanencia.
“Lo tenemos que revisar, cuánto y cómo, ese es el tema entiendo que tiene beneficios para la ciudad, que la Fórmula 1 está dentro de los primeros lugares en todo el mundo, no se trata de afectar a los aficionados a mi lo que me preocupa es que el espacio esté cerrado para la gente" menciona Claudia Sheinbaum.
Hace poco se presentaron cantidades relacionadas con el GP de México y son impresionantes. Es evidente que habría que analizar cuánto dinero se ha invertido por parte del Gobierno Federal y de la CDMX. Es necesario realizar un análisis minucioso de ingresos y egresos, para entender los beneficios de dicha inversión.
Indicó que una de las propuestas es que se puedan abrir al público espacios como el autódromo capitalino e incluso el estadio de los Diablos Rojos, ya que no se puede privilegiar la privatización de espacios en la Ciudad de México como el caso de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Claudia Sheinbaum señaló que todas estas acciones van encaminadas a mejorar la vida de los vecinos aledaños, pues son zonas que sufren escasez de agua, así como la creación y apertura de espacios públicos.
El pasado fin de semana y por cuarta ocasión consecutiva se llevó a cabo la carrera de motores de la Fórmula 1. Durante el último día de actividades se registró una asistencia de 82 mil 230 asistentes, a la par se realizó el FanZone en Campo Marte donde se tuvo un quórum de 45 mil personas.