A pesar de que la Ciudad de México paga los daños ocasionados por baches a los dueños de autos foráneos algunos ciudadanos aseguran que no fueron retribuidos.
El 26 de agosto pasado Alejandro cayó en un bache cuando se incorporaba de la avenida Reforma al Periférico y como su auto tiene placas de Morelos le dijeron que el seguro no lo cubría.
Tuvo que pagar más de 5 pesos por su daño.
“Como a la semana me dice la gente que me está apoyado, oye Alex sabes que no pudimos recuperar el pago de la llanta porque nos dicen que como tienes placas de Morelos no procede, esto solo procede para los vehículos que están registrados en la Ciudad de México”, dijo Alejandro Cano, víctima de un bache en la Ciudad de México.
Actualmente el procedimiento para reclamar el pago por daño provocado por un bache es el mismo si ocurre en una vialidad primaria o secundaria; hay que llamar al 072, tener documentación vigente y esperar a que llegue el ajustador en el lugar del accidente. El tamaño del bache es irrelevante ya que el seguro cubre el daño que haya tenido el auto.
*Auto con placas de la CDMX
*Tarjeta de circulación y licencia vigente
*Llamar al 072 y espere al ajustador en el lugar del accidente.
1.- Auto con placas foráneas
2.- Si en el percance hubo personas lesionadas
3.- Si en el procedimiento de 10 días no estuvo de acuerdo con el monto del pago
4.- Si el auto sufre daños por otras causas como inundaciones o árboles caídos
*Llevar licencia y tarjeta de circulación
* Credencial del INE
* Copia de la factura del vehículo
* Comprobante de domicilio
Acudir ante un juez cívico para hacer la valuación.
Si hay lesiones acudir al Ministerio Público.
El seguro no aplica si el ajustador determina que el accidente ocurrió por impericia del conductor o si este manejaba en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga o si manejaba a exceso de velocidad.
Fuente: Excelsior